jueves, 29 de noviembre de 2007

Yuridia su Trayectoria Musical

Yuridia y Dulce "El Incondicional"

YURIDIA

http://www.yuridiagaxiola.com

"Feria Regional de Navidad Celaya 2007"


Este año la Feria de Navidad contará con la presencia de artistas de calidad en el palenque como son Alejandra Guzmán, Ricardo Montaner, Yuridia, Yuri y Mijares, Lupillo Rivera y Gloria Trevi.

Para el Teatro del Pueblo hay espectáculos de la talla de Carlos Cuevas, Jorge Falcón, Jan, la Sonora Santanera, Víctor y Jana, Sonora Dinamita, Horóscopos de Durango y Ponzoña Musical, entre otros.

Entre los invitados estuvo la presidenta del DIF municipal María de la Luz Sancén de Hernández; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ismael Pérez Ordaz y numerosos invitados y patrocinadores.

El grupo Gravity Works, de San Miguel de Allende, amenizó el evento con danza moderna y exhibiciones gimnásticas, entre otras disciplinas. Para los visitantes a la feria, habrá espectáculo de lobos marinos y aves amaestradas, una minigranja y un aviario, las fuentes danzarinas, una carrera de autos a control remoto, exhibición de aviones a control remoto, globos aerostáticos y show de payasos.

Los salones comerciales y artesanales presentarán lo mejor de la producción nacional e internacional.

YURIDIA VUELA COMO UNA MARIPOSA Una mariposa puede simbolizar el renacimiento, la belleza interior y la transformación, justo las palabras que describen el momento que vive Yuridia; y en honor a este animalito que tan buenos presagios le ha traído, les dedicó el título de su tercer producción, la cual ya es disco de oro a unos días de haber salido a la venta.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Sobre "Entre Mariposas",Yuridia dijo:


Yuridia tiene frente a ella el mayor reto de su corta, pero vertiginosa carrera: lograr que el público acepte su tercer disco, en el que por primera vez no depende de canciones ya famosas, sino que entrega 12 temas inéditos, incluyendo tres de su autoría.

La triunfadora del reality show La academia logró un récord del que no se tenía constancia en décadas al vender en México más de 700 mil copias de su primer álbum, La voz de un ángel, que recopila los temas que la llevaron a ganar el concurso, según el sello discográfico Sony-BMG.

En su segundo álbum, Habla el corazón, grabó versiones en español de éxitos de los 80 en inglés y vendió más de 300 mil copias.

Ahora su mayor proyecto será lograr que Entre mariposas, que salió al mercado la semana pasada, sea igualmente aceptado por el público.

"Estoy muy, muy emocionada. Esto es lo que considero el primer disco de mi vida... (y) mi mayor reto es salir a defenderlo", dijo en rueda de prensa.

Y no parece esperarla una tarea muy difícil. El miércoles ejecutivos de Sony-BMG le otorgaron un disco de oro porque el álbum ya ha vendido 50 mil copias.

"Soy feliz", manifestó la cantante con una mirada y una sonrisa inocentes que contrastaban con el esmalte negro de sus uñas, mientras le entregaban el reconocimiento.

"No fue algo muy fácil, esto no me lo regalaron, requirió de mucho trabajo y del apoyo y el cariño de gente que no conozco", destacó en referencia a sus seguidores tanto en México como en Latinoamérica y España. Es una bendición.

Yuridia también defenderá sus composiciones Ahora entendí, En su lugar y Colgada a ti, que escribió porque tenía a su alrededor "muchas situaciones que te empujan".

"Traigo muchas cosas en la cabeza, siento muchas cosas ahora mismo", explicó al decir que no podía esperar más para decirlas y que confía continuar en esa dirección.

Sobre el título del disco dijo que se le ocurrió tras soñar que estaba entre mariposas.

"Yo creo que representa una etapa que estoy viviendo, algo muy lindo, lleno de felicidad y algo muy hermoso", aseguró.

Ahora que muestra una figura más delgada, la ganadora de un premio Billboard al Álbum Pop Latino del Año, Artista Nuevo, rechaza que haya tenido problemas de alimentación.

"Yo tengo bulimia con alzheimer: siempre que como, se me olvida vomitar", bromeó entre risas para después aclarar que aunque no la entusiasma mucho, se recuerda a sí misma que debe hacer su rutina de ejercicios cada mañana.

Preguntada si volvería a participar en otro reality show, que en México encuentra cada día nuevas variantes y temas que se transmiten con éxito, dijo que no.

"Regresar a un programa de esos sería dar un paso atrás", concluyó la cantante.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Yuridia "Entre Mariposas" - Nuevo Disco


Portada del disco “Entre Mariposas” de Yuridia
Ahora te traemos las canciones que componen el nuevo disco titulado “Entre Mariposas” de Yuridia, su primer disco con temas ineditos, de la ex de “La Academia”

Canciones del disco “Entre Mariposas” de Yuridia:

1. En Su Lugar
2. Me Pierdo
3. En Su Lugar
4. Ahora Entendi
5. Ganas De Volar
6. Sin ti
7. Enamorada
8. Mas De Lo Que Pido
9. Yo Por El
10. Un Dia Mas
11. Se Me Va La Vida
12. Ya No

MARCADOS POR EL ÉXITO














HERMOSILLO.- La noche esperada por miles de sonorenses se tornó extremadamente fría.

Pero no fue obstáculo para que Yuridia y Yahir refrendaran el éxito que gozan entre sus paisanos.

El pasado sábado, los cantantes demostraron durante casi tres horas su profesionalismo y calidad artística, mientras el público se le entregaba por completo desde las 21:45 horas cuando Yahir inició la velada.

“Buenas noches Hermosillo, qué emoción estar otra vez aquí y qué mejor que en el Estadio Héctor Espino, ¡arriba los naranjeros!”, gritó el cantante al saludar al ‘tiritante’ público.

Después de cantar sus primeros temas: “Irresistible” y “No te apartes de mí”, Yahir no se cansó de alabar a las féminas.

“Los chilangos se mueren por venir para acá, dicen que las sonorenses están bien chulas, que son bien chambeadoras, fi eles y para todas las mujeres inteligentes, hermosas, trabajadoras, honradas, independientes… con todo mi amor para todas ustedes mamacitas”, dice el hermosillense.

Visiblemente más delgado, Yahir cantó en forma enérgica, más de una decena de sus éxitos, entre los que destacaron: “Maldito amor”, “Márcame la piel”, “Fue ella, fui yo”, “Alucinado”.

Casi al cerrar su presentación, Yahir no perdió la oportunidad de cantar los éxitos sonorenses “La yaquecita”, “Chaparra de mi amor” y “El ausente”, con los que puso a bailar al público.

Más desenvuelta y divertida Después de más de media hora de espera al terminar la presentación de Yahir, Yuridia aparece en el escenario, ataviada de forma elegante con un vestido negro, para iniciar con “Peligro”.

Los gritos devolvieron las emociones de la fría noche. “Se que tienen un poco de frío, yo también estoy pasando por lo mismo, ¿qué tal Yahir?, me da mucho gusto estar aquí, yo también los quiero” dijo al saludar a su compartido público.

A pesar del aire helado, Yuridia demostró también su profesionalismo y la probada calidad interpretativa con “Habla el corazón”, “Otro día más sin verte”, “Mentira”, “Lo siento mi amor” y “Así fue”.

“Esta canción es muy especial para mí, de niña la cantaba con mi mamá, y por primera vez hace frío aquí pero quiero que se escuche hasta el cielo”, comentó al iniciar “Maldita Primavera”, que se convirtió en una de las más cantadas por el público.

Una artista más desenvuelta y entregada, es como se vio a Yuridia en el escenario, quien recientemente sacó a la venta su tercer disco, ahora con temas inéditos.

Casi a la media noche, cuando varias personas optaron por retirarse, ante el frío, interpretó “Todo lo que hago, lo hago por ti”, haciendo alusión al apoyo de los hermosillenses y cerrando su exitosa actuación con el tema “Siempre te amaré”.

fuente: http://www.expreso.com.mx

YURIDIA

YURIDIA LA MEJOR....

Yuridia "La Maldita Primavera"

Yuridia en el Auditorio Nacional (Mexico)

Yuridia "Ángel"

Yuridia en el Auditorio Nacional

jueves, 22 de noviembre de 2007

Yuridia, una muñeca en su palacio


La artista mexicana, hija predilecta del programa La Academia de TV Azteca; conquistó con voz, carisma y sencillez a los miles de fanáticos que el sábado llenaron las graderías del Palacio de los Deportes, en Heredia



Así se vio la querida Yuridia, como una muñequita en su propio Palacio. Una sonrisa cálida y tiernos gestos delataron desde el inicio del concierto su sorpresa y agradecimiento con el público costarricense.
Esa noche de sábado la abrazó un Palacio de los Deportes completamente lleno; un recinto que con impaciencia y emoción esperaba ver a su favorita, a la reina de La Academia , aquella que domingo a domingo (cuando se trasmitía el programa indiferido) mantuvo a sus fanáticos pegados al televisor.


Después de tantas penas y alegrías vividas de manera conjunta por Yuridia y sus fans (una relación mágica y virtual que solo da la tele) por fin podrían conocerla en persona. En minutos ella estaría allí, cantándoles en vivo y a todo color; la ansiedad podía olerse.
Luego de la participación del tico Tito Oses como telonero del evento, el público lanzaba miradas y gritos de completa presión, estaban ahí con un solo objetivo y ya querían disfrutarlo. El grito ¡Yuridia,Yuridia! rompió el silencio.
De repente se apagaron las luces y se vino el estruendo, todos los músicos a sus puestos. En un abrir y cerrar de ojos la misma Yuridia estaba allí, luces verdes azuladas le dieron la bienvenida.
Un gesto de sorpresa iluminó su estilizado y tierno rostro, fue el primer esbozo de la personalidad de Yuridia, que en todo momento proyectó humildad. En definitiva, parecía no creer tan acalorado y masivo recibimiento.
De inmediato se dedicó a lo suyo, unos juegos pirotécnicos adornaron el primer tema de la noche, Peligro. Denotando al inicio un poco de nerviosismo, Yuridia poco a poco comenzó a tomar aplomo en suelo tico. Sin duda, ¡ella venía dispuesta a conquistar!.
“Es un honor y una bendición estar aquí. Por primera vez presentándome fuera de mi país y empecé por Costa Rica. Gracias por apoyarme, gracias por abrazarme”, dijo Yuridia con una tremenda sonrisa de agradecimiento y, el público, no tardó en corresponderle.
Entrega. La noche sabatina comenzó a encenderse con temas como Habla el corazón y Otro día más que en su época hizo famoso el baladista Jon Secada.
Pero sin duda fueron los éxitos musicales que Yuridia interpretó durante su estancia en La Academia los que pusieron de pie al Palacio de los Deportes, logrando un inmenso y afinado coro de voces.
De esa lista de temas sobresalió Mentira y Lo siento mi amor en las que la artista comenzó a hacer gala de su capacidad vocal (sobresaliente y de estilo personalizado) y de versatilidad histriónica en el escenario. La chiquilla mexicana vive las canciones con intensidad al punto de emocionar.
Luego interpretó Así Fue de Juan Gabriel ( no faltó uno que no la cantara) y la pegó con uno de sus principales referentes musicales Maldita Primavera, la ovación fue máxima y en ese momento no se sabía quien disfrutaba más la velada si la gente o ella misma.
Estar junto a ti y Ámame le precedieron, justo antes de Yuridia hiciera una pregunta que hizo latir corazones “¿Quién quiere venir a cantar conmigo al escenario?”; cientos se ofrecieron de voluntarios pero un fanático “ bien jugado” ganó la voluntad de la artista.
Con un arreglo floral en la mano que el afortunado ofreció a Yurida con insistencia, le valió ser el escogido, “Que fácil me convences, a ver súbete”, dijo Yuridia.
Ya en el escenario Yuridia le tomó la mano al fanático y con la mirada puesta en su rostro le cantó Como yo nadie te ha amado en momentos en que nadie perdía detalle. Para cerrar y con un gesto bonito de reverencia, Yuridia hasta le invitó a bailar e hicieron pareja en el escenario (ver detalles en recuadro).
Y más apoderada que nunca, ya con el público completamenteen el bolsillo, Yuridia se soltó a bailar con sus coristas, quienes le acompañaron en uno de los momentos más movidos de la noche.
Con carisma. Muy jovial, con movimientos graciosos y hasta algunas “inocentes muecas” le añadieron sazón al cuadro escénico (fue como un imán), lo que denotó un carisma innato que bien podría ser marca ineludible de su estilo, aquel que todo artista debe pulir para diferenciarse.
“Gracias por estar aquí, le doy gracias a Dios por haberlos conocido y que ustedes me hayan conocido a mi, es una bendición”, exclamó la artista, mientras anunciaba su despedida con la canción Ángel .
Pero al tradicional grito de ¡otra, otra!, fue imposible partir tan fácilmente y ofreció a su público el primer sencillo de su nuevo disco Entre Mariposas , la canción Ahora entendí (tema original) que dicho sea de paso pinta muy bien.
Para cerrar con broche de oro , la mexicana interpretó Todo lo que hago lo hago por ti , de Bryan Adams, y partió en medio de la mirada de satisfacción de la gente.
Fue evidente que Yuridia no lleva mucho tiempo enfrentándose al pesado mundo de las giras internacionales; pero quizá, allí podría explicarse porque la gente se sintió tan identificada con ella. Sus gestos y movimientos naturales de baile, que sin duda dejaron como hipnotizados a más de uno fueron la clave. Eso es, la sinceridad con el público la catapultó alto y todos se sintieron más que cómodos con la ella.
Si por las sonrisas, comentarios y miradas post concierto pudiéramos juzgar la actuación de Yuridia, esta sin duda que dejó huella. (y eso que cantó solo covers) .
Dio la impresión, que si la gente que llenó el Palacio de los Deportes pudiera tomar el papel de uno de aquellos ásperos jueces de La Academia , seguro le dirían con propiedad y ceremonial tono, “Yuridia, querida Yuridia. Esta noche, fue tu noche. ¡Felicidades!”.
Los Apuntes
Entre el público y el escenario
En todas. Adrián Bolaños, de 28 años, puede “rajar” que Yuridia le cantó cara a cara e incluso tuvo el placer de bailar con ella en el escenario. Bastó una flor para conquistarla; “Es un sueño hecho realidad, siempre la he admirado desde que estaba en La Academia . No me esperaba esto, nunca lo voy a olvidar”, dijo Bolaños segundos después de su hazaña.
Fiebres. Desde El Salvador, Panamá y Nicaragua vinieron fanáticos y fanáticas para ver a Yuridia. Algunos de ellos viajaron hasta 27 horas en bus para ver en vivo a su artista. “Fue un concierto espectacular, dio todo lo que esperábamos de ella, valió la pena”, dijo Patricia González, fan salvadoreña.
¡Muy bien! El sonido del evento estuvo a la altura, permitiendo que Yuridia explotará su principal atributo: su potente voz. La organización se lució en orden y seguridad; además, se nota que ganó en la taquilla.


Ofrece show Yuridia durante la Feria Yucatán 2007


Con la versatilidad de su potente voz, la ex académica Yuridia cautivó a miles de yucatecos, quienes se dieron cita para escucharla en el marco de la Feria Yucatán 2007, que se celebra en esta localidad.
La regia cautivó al público, quien coreó cada uno de sus éxitos, lo que ella, una y otra vez, agradeció, y en respuesta le otorgaron flores y nutridos aplausos.
La ovación de los fans no se hizo esperar ante más de 15 interpretaciones de éxitos propios y ajenos que recordaron a grandes de la música como Guns & Roses, Robbie Williams, Phil Collins, Yuri y John Secada, entre otros.
Ataviada con un vestido estampado de telas gris y negro que hacía juego con su larga cabellera, Yuridia llevó al público de la rabia, el enojo y el coraje, a un estado de éxtasis con cada una de las melodías que interpretó y en las que siempre permaneció por arriba de los instrumentos.
Luego de cada una de las melodías, Yuridia agradeció el largo y emotivo aplauso del respetable, lo que prendía más a cerca de dos mil 500 asistentes, quienes gritaban a coro su nombre y le enviaban piropos a cada instante.
La noche inició con "Peligro" , y entre fuegos pirotécnicos siguió con "Otro día más" , "Mentira" , "Lo siento mi amor", "La maldita primavera" y "Abrázame".
"Más de un espontáneo" se ofreció como súbdito de la regia, cuando de voz propia anunció que interpretaría "Así fue" , de Juan Gabriel y expresó que ésta, es una canción que le recuerda que "un clavo saca a otro clavo" , en aparente alusión a una fallida relación.
"En su lugar" y "Ahora te vi" fueron dos temas de su primer disco inédito que también cautivaron al público, aunque fue con "Angel" con la que provocó un aplauso prolongado y la euforia colectiva de los asistentes

"Mi mayor reto" es salir a defender mi nuevo disco en México


La cantante mexicana Yuridia tiene frente a ella el mayor reto de su corta pero vertiginosa carrera: lograr que el público acepte su tercer disco, en el que por primera vez no depende de canciones ya famosas, sino que entrega 12 temas inéditos, incluyendo tres de su autoría.
La triunfadora del reality show "La academia" logró un récord del que no se tenía constancia en décadas al vender, en México, más de 700.000 copias de su primer álbum, "La voz de un ángel", que recopila los temas que la llevaron a ganar el concurso, según el sello discográfico Sony-BMG.
En su segundo álbum, "Habla el corazón", grabó versiones en español de éxitos de los 80 en inglés y vendió más de 300.000 copias.
Ahora su mayor proyecto será lograr que "Entre mariposas", que salió al mercado la semana pasada, sea igualmente aceptado por el público.
"Estoy muy, muy emocionada. Esto es lo que considero el primer disco de mi vida (...) (y) Mi mayor reto es salir a defenderlo", dijo en rueda de prensa.
Y no parece esperarla una tarea muy difícil. Este miércoles ejecutivos de Sony-BMG le otorgaron un disco de oro porque el álbum ya ha vendido 50.000 copias.
"Soy feliz", manifestó la cantante con una mirada y una sonrisa inocentes que contrastaban con el esmalte negro de sus uñas, mientras le entregaban el reconocimiento.
"No fue algo muy fácil, esto no me lo regalaron, requirió de mucho trabajo y del apoyo y el cariño de gente que no conozco", destacó en referencia a sus seguidores tanto en México como en Latinoamérica y España. "Es una bendición".
Yuridia también defenderá sus composiciones "Ahora entendí", "En su lugar" y "Colgada a ti", que escribió porque tenía a su alrededor "muchas situaciones que te empujan".
"Traigo muchas cosas en la cabeza, siento muchas cosas ahora mismo", explicó al decir que no podía esperar más para decirlas y que confía continuar en esa dirección.
Sobre el título del disco dijo que se le ocurrió tras soñar que estaba entre mariposas.
"Yo creo que representa una etapa que estoy viviendo, algo muy lindo, lleno de felicidad y algo muy hermoso", aseguró.
Ahora que muestra una figura más delgada, la ganadora de un premio Billboard al álbum pop latino del año, artista nuevo, rechaza que haya tenido problemas de alimentación.
"Yo tengo bulimia con alzheimer: siempre que como, se me olvida vomitar", bromeó entre risas para después aclarar que aunque no la entusiasma mucho, se recuerda a sí misma que debe hacer su rutina de ejercicios cada mañana.
Preguntada si volvería a participar en otro reality show, que en México encuentra cada día nuevas variantes y temas que se transmiten con éxito, dijo que no.
"Regresar a un programa de esos sería dar un paso atrás", concluyó la cantante.

Yuridia: siento que este es mi primer disco


La cantante mexicana Yuridia tiene frente a ella el mayor reto de su corta pero vertiginosa carrera: lograr que el público acepte su tercer disco, en el que por primera vez no depende de canciones ya famosas, sino que entrega 12 temas inéditos, incluyendo tres de su autoría.

La ganadora del segundo lugar del reality show "La academia" logró un récord del que no se tenía constancia en décadas al vender en México más de 700.000 copias de su primer álbum, "La voz de un ángel", que recopila los temas que la llevaron a ganar el concurso, según el sello discográfico Sony-BMG.En su segundo álbum,

"Habla el corazón", grabó versiones en español de éxitos de los 80 en inglés y vendió más de 300.000 copias.Ahora su mayor proyecto será lograr que

"Entre mariposas", que salió al mercado el 15 de noviembre.

"Estoy muy, muy emocionada. Esto es lo que considero el primer disco de mi vida... (y) mi mayor reto es salir a defenderlo", dijo en rueda de prensa.Y no parece esperarla una tarea muy difícil. El miércoles ejecutivos de Sony-BMG le otorgaron un disco de oro porque el álbum ya ha vendido 50.000 copias."Soy feliz", manifestó la cantante con una mirada y una sonrisa inocentes que contrastaban con el esmalte negro de sus uñas, mientras le entregaban el reconocimiento."No fue algo muy fácil, esto no me lo regalaron, requirió de mucho trabajo y del apoyo y el cariño de gente que no conozco", destacó en referencia a sus seguidores tanto en México como en Latinoamérica y España. "Es una bendición".Yuridia también defenderá sus composiciones "Ahora entendí", "En su lugar" y "Colgada a ti", que escribió porque tenía a su alrededor "muchas situaciones que te empujan"."Traigo muchas cosas en la cabeza, siento muchas cosas ahora mismo", explicó al decir que no podía esperar más para decirlas y que confía continuar en esa dirección.Sobre el título del disco dijo que se le ocurrió tras soñar que estaba entre mariposas.

"Yo creo que representa una etapa que estoy viviendo, algo muy lindo, lleno de felicidad y algo muy hermoso", aseguró.Ahora que muestra una figura más delgada, la ganadora de un premio Billboard al álbum pop latino del año, artista nuevo, rechaza que haya tenido problemas de alimentación."Yo tengo bulimia con alzheimer: siempre que como, se me olvida vomitar", bromeó entre risas para después aclarar que aunque no la entusiasma mucho, se recuerda a sí misma que debe hacer su rutina de ejercicios cada mañana.Preguntada si volvería a participar en otro reality show, que en México encuentra cada día nuevas variantes y temas que se transmiten con éxito, dijo que no."Regresar a un programa de esos sería dar un paso atrás", concluyó la cantante.