domingo, 6 de enero de 2008

YURIDIA con ventas de oro en USA


Su disco “La voz de un ángel” ha vendido más de 100.000 copias en Estados Unidos; mientras que el tema “Ángel” ocupa excelentes posiciones en dicho país

Recientemente, la artista también grabó un tema a dúo con Victor Manuelle

Yuridia, la sensacional revelación vocal del concurso mexicano ‘La Academia’ (4ª Generación), sigue dando mucho de qué hablar con esa potente voz y esa magnética personalidad escénica que la llevaron a obtener el segundo lugar del reality show. Su primer disco “La Voz de un Ángel” ha sido un éxito rotundo de ventas en México y todo indica que va por los mismos pasos en los Estados Unidos.

El lanzamiento en la Unión Americana de “La Voz de un Ángel” por parte de Sony BMG, tuvo lugar el día 13 de diciembre del año pasado –hace apenas tres meses– y durante este tiempo consiguió ya un Disco de Oro por haber superado las 100 mil copias vendidas.



En México, “La voz de un Ángel” ha causado auténtico furor, al obtener un ‘Disco de Diamante’ por más de 500 mil copias vendidas. En la Unión Americana, además de estar consiguiendo extraordinarios niveles de venta, Yuridia se ha ubicado con rapidez en algunos de los listados de popularidad más importantes, incluyendo el Billboard de Hot Latin Songs, con su tema “Ángel”, (un bien logrado cover, el primero grabado en español, de una magnífica canción original del cantante británico Robbie Williams). El disco está también en los listados de Top Latin Albums y la canción “Ángel” avanza con fuerza en el chart de Latin Airplay de radio.

Por su parte, la artista, recientemente, grabó el tema ‘Nuestro Amor Se Ha Vuelto Ayer’, a dúo con el popular salsero Víctor Manuelle, como parte de la más reciente producción de éste. De esta forma, dos brillantes estrellas del firmamento artístico latino, unen sus talentos.



Yuridia, una joven de apenas 19 años de edad, originaria de Hermosillo, Sonora, es en realidad un ángel del canto a quien desde muy pequeñita le apasionaba esta actividad. De hecho, hasta hace todavía muy poco tiempo, ella era una estudiante más en una escuela preparatoria (High School) de Mesa, Arizona; lugar en el que –con muchos sacrificios– su familia consiguió eventualmente establecerse.



De cantar alegremente con sus amigos, jugando con un karaoke en la sala de su casa, prácticamente de la noche a la mañana, Yuridia pasó a convertirse en la revelación de la cuarta edición del reality show mexicano ‘La Academia’ (un concurso similar al programa norteamericano ‘American Idol’).



“La voz de un ángel” es una magnífica producción que está contagiando a América con su música. Por su parte, los fans de Yuridia deben saber que el próximo 2 de mayo, Sony BMG sacará al mercado un DVD con la colección completa de las 22 actuaciones de esta joven cantante, durante su participación en ‘La Academia’.

No hay comentarios: