martes, 15 de abril de 2008

Yuridia sigue fuerte en la Radio


Esta es una nota que realizaron de Yuridia la radio BangBang Radio que para muchos fans es la mejor biografia que se pudo hacer de esta grandiosa cantante.

Hoy por hoy Yuridia es una artista contundente y su nuevo álbum "ENTRE MARIPOSAS", un proyecto digno de una de las mejores intérpretes que ha dado México.

Su sólo nombre nos remite necesariamente a hablar del don especial con el que ha nacido: una voz privilegiada… a eso le aunamos una comunicación directa con el público, ángel y carisma, atributos que sólo las verdaderas estrellas poseen, por algo es la artista mexicana con mayores ventas en la actualidad, cifras extraordinarias que hace mucho tiempo no se alcanzaban en la industria discográfica de nuestro país.

Con sólo escucharla aflora nuestra sensibilidad, lo cual hoy más que nunca se ve reflejado en "ENTRE MARIPOSAS", título de su nuevo álbum en el cual también debuta como coautora de varios de los temas. En este disco apreciamos a Yuridia madura, fuerte y plena, pero sin perder esa sencillez y cualidades que la han llevado a la cima.

Este disco es el resultado de la unión de muchos talentos, ya que además de una brillante interpretación, cuenta con temas extraordinarios de la autoría de Mario Domm (productor, fundador e integrante del grupo Camila), Reyli, Julio (Reik), Ilan Chester y Noel Schajris (Sin Bandera) entre otros, todos grandes compositores que han plasmado lo mejor de su poesía, creatividad y talento, para estar a la altura de una artista excepcional.

Este proyecto requirió de varios meses de minucioso trabajo; grabado en la Ciudad de México, cuenta con 12 temas que van desde la balada romántica e intensa, hasta un alegre pop, bajo la producción y dirección de Javier Calderón. "AHORA ENTENDÍ" fue el título del primer sencillo y resultado de la inspiración de Mario Domm y la propia Yuridia; vale la peña señalar que Mario también participó en la ejecución del piano y en los coros.

Yuridia ha alcanzado metas inimaginables, Discos de Oro, Platino y Diamante, prácticamente ha rebasado el millón trescientas mil unidades vendidas con sólo dos álbumes (La voz de un ángel y Habla el Corazón). Sus temas han permanecido durante meses en los primeros lugares de la radio como ocurrió con las canciones Ángel, Maldita Primavera, Como yo y Habla el corazón, entre otros.

Ha sido nominada los Premios Lo Nuestro, Juventud y los prestigiados Premios Billboard, donde triunfó en la categoría de "Álbum Pop Latino del Año, Artista Nuevo" (2007); Igualmente estuvo nominada a los Premios Billboard 2008 en los cuales participó en un musical y presentando un premio.

A la fecha el disco de Yuridia es ya Disco de Platino en México y está editado en Estados Unidos a donde ha viajado constantemente de promoción y en Centroamérica.

Sobran las palabras, ya estás "ENTRE MARIPOSAS", comienza a volar, a disfrutar, a soñar… hazlo tuyo.


Algunos de sus logros:·

Acreedora a Dos Discos de Diamante y Tres Discos de Platino por los álbumes "La Voz de un ángel" y "Habla el corazón".

· Ganadora del premio Billboard 2007 en la categoría "Álbum Pop Latino del Año, Artista Nuevo".

· Nominada a cuatro premios Juventud 2007.

· Exitosas presentaciones en Estados Unidos y México.

· Gran concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Un poco de historia…

Hija de padres amantes de la música, su papá es compositor y su madre cantante amateur, Yuridia trae en la sangre la pasión por el canto pues lo ha hecho desde los 5 años.

Debido a que su acercamiento con la música surgió en el seno familiar, Yuridia compartía su voz únicamente con ellos y sus amigos hasta que ingresó a La Academia, donde experimentó por primera vez la sensación de estar en un escenario.

Yuridia fue la gran revelación vocal del concurso, su gran talento la colocó como una de las alumnas favoritas, pues varias veces puso de pie al público y logró emocionar a todos con sus interpretaciones.

Su sed de aprendizaje, esfuerzo y dedicación la llevó a engrandecer aun más su potente voz y a aprender a templarse poco a poco en el escenario, logrando enamorar al público que la colocó como la ganadora del segundo lugar de la Cuarta Generación de La Academia. De ahí en adelante, sus logros han sido continuos y su éxito contundente…






Fuente:

www.bangbangradio.com

No hay comentarios: