jueves, 22 de noviembre de 2007

"Mi mayor reto" es salir a defender mi nuevo disco en México


La cantante mexicana Yuridia tiene frente a ella el mayor reto de su corta pero vertiginosa carrera: lograr que el público acepte su tercer disco, en el que por primera vez no depende de canciones ya famosas, sino que entrega 12 temas inéditos, incluyendo tres de su autoría.
La triunfadora del reality show "La academia" logró un récord del que no se tenía constancia en décadas al vender, en México, más de 700.000 copias de su primer álbum, "La voz de un ángel", que recopila los temas que la llevaron a ganar el concurso, según el sello discográfico Sony-BMG.
En su segundo álbum, "Habla el corazón", grabó versiones en español de éxitos de los 80 en inglés y vendió más de 300.000 copias.
Ahora su mayor proyecto será lograr que "Entre mariposas", que salió al mercado la semana pasada, sea igualmente aceptado por el público.
"Estoy muy, muy emocionada. Esto es lo que considero el primer disco de mi vida (...) (y) Mi mayor reto es salir a defenderlo", dijo en rueda de prensa.
Y no parece esperarla una tarea muy difícil. Este miércoles ejecutivos de Sony-BMG le otorgaron un disco de oro porque el álbum ya ha vendido 50.000 copias.
"Soy feliz", manifestó la cantante con una mirada y una sonrisa inocentes que contrastaban con el esmalte negro de sus uñas, mientras le entregaban el reconocimiento.
"No fue algo muy fácil, esto no me lo regalaron, requirió de mucho trabajo y del apoyo y el cariño de gente que no conozco", destacó en referencia a sus seguidores tanto en México como en Latinoamérica y España. "Es una bendición".
Yuridia también defenderá sus composiciones "Ahora entendí", "En su lugar" y "Colgada a ti", que escribió porque tenía a su alrededor "muchas situaciones que te empujan".
"Traigo muchas cosas en la cabeza, siento muchas cosas ahora mismo", explicó al decir que no podía esperar más para decirlas y que confía continuar en esa dirección.
Sobre el título del disco dijo que se le ocurrió tras soñar que estaba entre mariposas.
"Yo creo que representa una etapa que estoy viviendo, algo muy lindo, lleno de felicidad y algo muy hermoso", aseguró.
Ahora que muestra una figura más delgada, la ganadora de un premio Billboard al álbum pop latino del año, artista nuevo, rechaza que haya tenido problemas de alimentación.
"Yo tengo bulimia con alzheimer: siempre que como, se me olvida vomitar", bromeó entre risas para después aclarar que aunque no la entusiasma mucho, se recuerda a sí misma que debe hacer su rutina de ejercicios cada mañana.
Preguntada si volvería a participar en otro reality show, que en México encuentra cada día nuevas variantes y temas que se transmiten con éxito, dijo que no.
"Regresar a un programa de esos sería dar un paso atrás", concluyó la cantante.

No hay comentarios: